MODALIDAD Trabajo grupal de formato libre
DURACIÓN Cuatro (4) clases
OBJETIVOS
Incorporar a los saberes previos los conceptos relacionados con el manejo de los costos y el tiempo de producción.
Interpretar dichas variables a los efectos de optimizar los resultados.
Adaptación al uso del discurso gráfico y al trato con la industria como interlocutor.
Establecer contacto con los proveedores de la industria gráfica.
Ajustar el desarrollo de los procesos creativos propios del diseño a las posibilidades y limitaciones del mercado gráfico.
CONDICIONES DE ENTREGA
Maquetas diseñadas de las piezas encargadas.
Informe de análisis (presentado como producto de diseño), con estructuración de la información clara y precisa y justificación de las decisiones tomadas.
Los presupuestos deben ser entregados con membrete del taller gráfico.
El informe va acompañado de una exposición oral de carácter evaluativo.
DESCARGA DE LA GUÍA > Descargar guía del trabajo práctico
CONSIGNA
Partiendo de una hipótésis de perfil (propuesta por el grupo) para cada uno de los dos combos de producto, deben definir los lineamientos de producción y realizar la presupuestación de las mismas en un mínimo de tres talleres gráficos para cada pieza.
Los combos asignados a cada grupo corresponderán a:
PERFIL A: costo liberado
PERFIL B: costo bajo a moderado
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN