El tarifazo del transporte público puso el grito en el cielo de los usuarios. Otro golpe al bolsillo, que se suma al aumento de tarifas en la luz, el gas, el agua, por citar sólo algunos ejemplos. Y son los laburantes quienes realmente sienten el impacto a la hora de viajar para llegar a sus respectivos trabajos. Muchos de ellos toman dos colectivos y el costo a fin de mes termina siendo un dolor de cabeza.
En el mes, el incremento fue del 6,5 %, lo que totaliza un 40, 5 % anual. Si bien repercute en alimentos de primera necesidad, el principal impacto fue la suba de servicios y transporte. Una situación alarmante y preocupante. Las tarifas de los servicios públicos y los precios de los combustibles líquidos fueron los principales elevadores del costo de vida de abril en la ciudad de Buenos Aires.
La organización Barrios de Pie realiza piquetes en diferentes puntos neurálgicos. Reclaman mayor asistencia para comedores. También se movilizan por el centro porteño. La organización Barrios de Pie bloqueará hoy varios accesos a la ciudad de Buenos Aires, y otros puntos de la Provincia, en reclamo al Gobierno bonaerense de mayor asistencia a comedores, debido al agravamiento de la situación social.