
tiempo estimado: 30 minutos
paso 1 - abrazadera exterior
Para extraerla, levantamos un poco la goma y soltamos la abrazadera exterior introduciendo algún objeto que nos permita hacer palanca y levantar la goma.
paso 2 - abrazadera interior
Ahora tenemos que retirar la abrazadera interior. Para ello, doblamos la goma hacia el interior y retiramos el muelle que la envuelve haciendo, nuevamente palanca. Una vez que hemos retirado la abrazadera, lo retiramos la goma hacia afuera.
paso 3 - limpiar
Aprovecharemos para limpiar la zona y asegurarnos de que no quede sucia antes de volver a colocar la goma. Asi evitaremos volver a tener que cambiarla por un tiempo.
paso 4 - colocarla
Ahora colocaremos la goma en la lavadora. Debemos observar las flechas que tenemos en la lavadora y en la goma. Damos la vuelta a la goma y la colocamos en la posición uniendo las flechas y encajandola bien.
Si bien pueden limpiar la goma y volver a utilizarla, en el caso de que esté en muy mal estado, podrían comprar una nueva. Para ello les dejamos sitios donde adquirirlas:
puntos de compra
paso 5 - encajar interior
Ahora que la goma ya esta en el carril, colocamos el muelle interior que hemos quitado anteriormente. Podemos ayudarnos con el extensible hasta colocarla perimetralmente. También tenemos una boca en la goma que tenemos que encajar arriba. Para facilitar el trabajo le aplicamos agua jabonosa y la encajamos.
paso 6 - encajar exterior
A continuación, encajamos la goma exterior en todo el perímetro de la lavadora y amarramos la parte exterior con la abrazadera apretando bien. Y asegurándonos de que no haya fugas y la puerta cierre bien, ¡ya está listo!
¿te sirvió este tutorial?
Si no está satisfecho, por favor contáctese al: 4362-4250