El club 25 de Mayo realizó el último Lunes la presentación del cuerpo técnico y parte del plantel que afrontará este año el Torneo de Primera “C”. Tras la confirmación de la continuidad de Facundo Altamira como director técnico del primer equipo, tendrá su quinto año de competencia en los torneos tras mantener la categoría desde 2018.
Formalmente, arrancó un nuevo sueño para el elenco albiazul. El lunes pasado, junto a Mariano Maida, las nuevas incorporaciones brindaron una conferencia de prensa y, a su vez, presentaron parte de la vestimenta de juego que utilizarán este 2020. Más tarde, el primer equipo comenzó con la pretemporada, tras un año excepcional.
A las 20:00 horas, se dio comienzo a la presentación de los nuevos jugadores mens sana: Gustavo Maidana (cierre proveniente Unión Ezpeleta), Lucas Hernández (arquero, con un último paso por Barracas Central), Darío Rodriguez (ala ofensivo, proveniente de Country) y Diego Gitz (ala/pivot, ex Banfield).
Durante la presentación ante la prensa en la Sede Social, los nuevos integrantes se refirieron a sus sensaciones y al crecimiento del futsal, entre otras cosas.
En primer lugar, Maidana destacó: “Estoy muy contento de formar parte. Jugar con la camiseta que uno ama es algo muy especial”. Y agregó que “la B es muy competitiva y este año lo será aún más. Intentaré transmitir la experiencia de haber jugado tanto años en esta categoría”.
Con respecto a la comparación del futsal argentino con el italiano, “el nivel táctico entre uno y otro se achicó mucho. Antes acá se apostaba al uno contra uno. Hoy, se prioriza la defensa y la táctica. La diferencia pasa más por la estructura y organización”.
Por su parte, Hernández resaltó: “Estoy contento por el desafío de volver a disputar la segunda categoría. Hay que aportar desde donde nos toque estar porque, en una división tan pareja, la conformación del grupo termina siendo fundamental”.
Además, el golero, que supo jugar dos Libertadores, remarcó que la diferencia entre la A y la B es la estructura pero que 25 de Mayo no tiene nada que envidiarle a los clubes de la categoría superior. “Es un Club que tranquilamente puede estar en Primera División”.
Por su lado, Rodriguez se mostró “feliz, agradecido y con muchas ganas de arrancar a entrenar”. “Voy a intentar aportar mi experiencia en el ascenso, soy un jugador muy sacrificado”.
El ex jugador de Banfield también analizó el presente del futsal nacional. “Hay muchos equipos que se están armando bien, con jugadores muy buenos”. Por último, todos coincidieron en “que las referencias del Club son las mejores y fueron importantes para nuestra llegada”.
Una vez finalizada la conferencia, los jugadores y el DT se trasladaron al Polideportivo para comenzar con el primer entrenamiento del año junto al resto del plantel. Allí, realizaron trabajos de coordinación, 1 vs 1 y transición y fútbol formal. Cabe destacar la presencia de Juan Pereyra, arquero de 20 años, que en 2018 fue parte del equipo de Liga Futsal 5.
Así, el futsal volvió con todo. Con vistas a lo que será la segunda división del futsal argentino, presentó a los refuerzos con las nuevas camisetas que se utilizarán durante el 2020 y comenzó con la pretemporada en el Polideportivo de UPCN.