Volver a Noticias
Seguridad en el arco

Rodrigo Bouza pasó por el cuestionario de Damián Otero. Estuvo en la preselección de la Selección Mayor de nuestra Asociación y se quedó afuera, marginado por una lesión que no lo dejó continuar al ciento por ciento. Le dejamos una interesante nota de otro referente de los tres palos que nos dejó su visión del deporte.
Damián Otero: ¿Por qué decidiste jugar Futsal Metropolitano?
Rodrigo Bouza: De los 3 años que tuve la oportunidad de jugar en A.F.A., me los tomé como aprendizaje, más que nada por el tipo de reglas que tiene, que son distintas a la Metro, en la que el arquero es más libre en varios sentidos y no tan condicionado. En el 2011, no tuve más lugar en River, y decidí no seguir en A.F.A., por motivos propios de lejanía de clubes y porque justamente en Drysdale comenzaba un cambio y propuesta de proyecto, que quise afrontar y acá estamos.
D.O.: Sos uno de los arqueros privilegiados por tener buen pie, ¿qué mejorarías en el aspecto táctico para seguir en la elite de los arqueros Metropolitanos?
R.B.: Pregunta complicada de contestar. Mejoraría el ser más inteligente y paciente a la hora de tomar una decisión sobre alguna pelota profunda, más allá de que no me usan para ser apoyo, sino para generarle sorpresa al rival. Uno trata de poder trasmitir seguridad para los compañeros y demás. Pero a veces por el tema de la cancha, se complica un poco.
D.O.: Perteneces a un club grande como Drysdale en la Divisional "B" ¿Cómo ves la competencia en el arco de la Categoría?
R.B.: Veo que cada vez se le da más la pelota a los arqueros en los clubes, con entrenamientos específicos. Hay ejemplos como el de Ariel de Nolting, Erik de Cervantes, o Christian de Defensores de Olivos. Yo lo noto en otris arqueros y mi caso en particular, fuimos creciendo con el paso de los años. Mas allá de las virtudes particulares de cada uno. Creo que todos los arqueros no tienen techo para seguir en crecimiento constante.
Gracias Rochi por tu tiempo. A seguir esforzándose por ser mejor cada día. Éxitos para lo que queda de torneo para el club que representas con tanto orgullo.