
Protagonista del crecimiento
Ezequiel Toscano, arquero de la Sociedad de Fomento Social Munro, nos hizo saber de la actualidad de la institución que representa y su evolución personal.
¿Cómo te sentiste integrando este proceso de la selección Metropolitana y qué cosas positivas te llevas de esto?
Fue inesperado formar parte de la selección Metropolitana. La verdad muy sorprendido ya que por la edad no espera tener esa oportunidad y lo positivo fue conocer gente que siempre los tuve de rivales y pude compartir mates charlas y experiencias, más allá de la camiseta que defiende cada uno. Como te dije antes al ser inesperada la convocatoria lo aproveché y disfruté al máximo todo.
Sos el campeón vigente Metropolitano, finalista de la Copa de Plata y un excelente presente, ¿cómo ves a la Socie en este 2015?
La verdad contento por como estamos jugando, se notó un cambio en el juego para bien. Ojalá lleguemos con chances hasta el final del torneo. Con respecto al Nacional, nos quedó un sabor agridulce ya que hicimos un esfuerzo muy grande para ir a nuestro primer campeonato en Gualeguaychú, tener la suerte de llegar a la final y que no se pueda jugar por cuestiones climáticas fue una lástima. Ojalá que se juegue ya que hay buena predisposición de los dos equipos.
Sos uno de los mejores arqueros de la Asociación, jugas muy bien con los pies, ¿qué otros gestos técnicos te gustaría asimilar mas?
Con respecto al juego con los pies creo que sólo podría jugar en la Socie con tanta libertad, por que mis compañeros y Cuerpo Técnico me dan esa confianza salga bien y mal siempre me apoyan. Aprovecho para agradecer y siempre hay para mejorar. Creo que me gustaría tener más gestos técnicos debajo de los tres palos, aunque se que es difícil cambiar a esta edad, pero es bueno seguir sumando cosas para mejorar.
¿Cómo ves a los arqueros de la Metropolitana y vos mismo cómo te sentís; qué objetivos tenes para el 2016?
Hay un nivel muy alto de arqueros en la Metro y ojalá todos los equipos implementen entrenamientos de arqueros, ya que el saldo es muy positivo. Este año no estoy al ciento por ciento, como quisiera pero voy a dar al máximo hasta el fin del torneo. Para el 2016, quiero que la Socie siga por este camino como club. Estamos creciendo todos juntos y los que nos toca representar esta camiseta siempre la vamos a tratar de dejarla en lo más alto que podamos. Tenemos que tirar todos para el mismo lado y seguir unidos como hasta ahora, con eso en algún momento los resultados van a llegar.
Muchas gracias Ezequiel por dejar tu huella en este ciclo de entrevistas, dedicado a los arqueros. Éxitos para vos en lo personal y para el club que representas.