NOTICIAS
A River le alcanzó con poco para ser finalista de la Copa Argentina
Le ganó 2-0 a Estudiantes (BA), de la Primera Nacional, por un gol de Javier Pinola y otro de Exequiel Palacios. Su rival por el título será Central Córdoba, que eliminó a Lanús.
Y llegaron las 15. River venció 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires y se clasificó para jugar la final número 15 en el ciclo de Marcelo Gallardo. Un promedio de 3 finales por año. Y ahí va por todo el equipo del Muñeco. Por la Copa Libertadores, contra Flamengo, y por la de la Copa Argentina, ante Central Córdoba de Santiago del Estero. River quiere terminar el año a puro festejo.
De las 15 finales hay dos que está por jugar. De las otras trece, ganó 10 y sólo perdió 3span>. Los números hablan por sí solos. Cayó ante el Barcelona en el Mundial de Clubesspan>; contra Lanús en la Supercopa Argentina en 2017 y frente a Huracán por la misma competencia en 2015.
De las 10 finales que ganó hubo dos en las que venció a Boca, ambas en 2018: la histórica Libertadores en Madrid y la de la Supercopa Argentina en Mendoza. Y hubo otra Libertadores en 2015, venciendo a Tigres de México. Y tres Recopa (2015 a San Lorenzo; 2016 a Independiente Santa Fe de Bogotá y 2019 a Atlético Paranaense). Y dos Copa Argentina (a Rosario Central en 2016 y a Atlético Tucumán en 2017). Y una Sudamericana (a Atlético Nacional de Medellín en 2014). Y una Suruga Bank (a Gamba Osaka en Japón en 2015).
Antes de ese gol River había sido un equipo insípido, sin sorpresa. Tuvo la pelota pero le faltó movilidad y le costó filtrar pases. Estudiantes se le cerró bien atrás con cinco defensores y un planteo en el que todos sus jugadores tenían la premisa de estar detrás de la línea de la pelota. Le estaba saliendo bien el planteo a Diego Martínez. El equipo de Gallardo prácticamente no le había creado situaciones. Y hasta se había animado el Pincha de Caseros a merodear el área de River, con algunas pelotas aéreas que le dieron trabajo a Franco Armani. Sin embargo, la jerarquía de River terminó prevaleciendo al final de la primera mitadspan>. Lo que no habían podido Nacho Fernández ni De La Cruz con remates desde pudo hacerlo Pinola adentro del área, tras una pelota parada.