La disciplina ha cambiado mucho en los últimos años y la necesidad de mantener un estado interdisciplinar de actualización que se nutra de las nuevas y mutantes tecnologías de la comunicación hace necesario configurar un perfil de diseñador significativamente diferente. La realidad ha superado cualquier previsión sobre nuestra tarea y presupone una dinámica diferente en su práctica y también en su enseñanza. La cátedra está conformada por un equipo humano y profesional diverso, de miradas distintas y transdiciplinares, donde se alienta la exploración y la experimentación tanto en lo conceptual como lo formal para desarrollar y enriquecer procesos proyectuales. En un momento donde todo el imaginario y la teoría para formar un diseñador parecen encontrarse disponibles en la Red, sigue siendo tarea de la cátedra establecer los modos pedagógicos, las experiencias a transitar, el vínculo multi-dimensional que se produce entre docentes, estudiantes, medios, información, herramientas, saberes, necesidades sociales, mercados, arte, formatos históricos y nuevas tecnologías. Considerando que todas aquellas operaciones que realiza un profesional del diseño establecen afectaciones sociales en su contexto, la responsabilidad de formarse como diseñador es una tarea que nos y los involucra de una forma absoluta y vital donde el espíritu se vuelve forma. Para eso estamos aquí. Daniel Wolkowicz
Adjunto
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