| Sofia L. Primerano | 2º cuat. 2015 | UBA | FADU | DG | DGPC |



Estrategia

Objetivo:

Poder motivar aquellos que desean transitar por los pasillos de la fadu, sientiendose identificados. De esta manera, se hacen participe a los usuarios del un mundo que pocos conocen.
Ademas ser portavoz de las situaciones en se encuentran envueltos quienes cursan día a día en Fadu


Necesidades del Usuario:

Son estudiantes, docentes, empleados y gente externa; a los que queremos abordar para motivar mentes nuevas ya sea como pasantes o vecinos que quieran conocernos.
Va a disponer de una informacion tanto documental como testimonial dentro del programa. De caracter participativo dentro de la web.


Requerimientos

Objetivos del sitio web basado en el programa:

Ver y/o rever los capítulos ya transmitidos. Opinar al respecto y contar sus vivencias frente a los temas tratados en el programa. En el despliegue de los temas tratados en dichos capítulos se sumará información de búsqueda que ayude al usuario. ej.: hablamos, en el capítulo del trasporte (como llegar), de todos aquellos que viven muy lejos (Garín, supongamos) subimos información de los micros “carpooling”, (quienes son, les pasamos el contacto, si son buenos; todo con nuestras referencias), entre otras cosas de interés.


Desarrollo del programa

  • 1. Nombre del programa
  • Exclusivos fadu.

  • 2. Días y horarios de emisión
  • Domingos de 19 a 19:30 hs.

  • 3. ¿De qué se trata?
  • Es un programa de actualidades que respectan a la facultad de Urbanismo, Diseño y Arquitectura. Se presentará cómo se vive la FADU desde adentro y desde afuera, no solo sus virtudes sino también sus defectos y dificultades.

  • 4. Temas y desarrollo
  • Situaciones exclusivas de la fadu, como es estudiar y transitar la carrera en la misma.
    A. Infraestructura fadu
    Historia fadu (quien fue su arquitecto/ como se desarrolló y creció en el tiempo/ materiales)
    Cambios a través del tiempo
    Obras inconclusas (Solución)
    Porque se encuentra en ese terreno especifico
    Que función cumple el pantano/ y muro al rio
    Reserva ecológica

    B. Como llegar a la fadu
    Obras (positivas o negativas)-Opinión de la gente del porque se llevaron a cabo
    Vías de acceso
    Tránsito (estadísticas de bicicletas, auto, colectivos y motos)
    Problemas que generan los eventos en River
    Seguridad estacionamientos, trapitos

    C. Ingresantes fadu, cbc
    Filtro (cuantos terminan)
    Diferencias y similitudes con otras facultades
    Reputación
    Porcentajes de inscriptos
    Años de más bajas estudiantiles por carrera (incluye el cbc)

    D. Extranjeros
    Situación en Buenos Aires
    Motivo de su llegada y elección (¿solo porque es gratuita?)
    Sacrificios por el estudio aquí
    Que sensaciones tiene (¿contento hoy en día?; ¿la recomendaría?)
    Ante la posibilidad estudiaría en su país o seguiría eligiendo a la FADU
    Diferencias y similitudes con las universidades de sus respectivos países

  • 5. Formato
  • Docu-ficción - Documental

  • 6. Que agentes / personajes de la FADU involucra y su rol
  • Estudiantes, docentes, empleados. Cumplen el rol de transitar por la FADU en todos sus aspectos antes mencionados.

  • 7. Quién emite
  • Un grupo de estudiantes.

  • 8. Target
  • Gente de entre 18 a 30 años. Estudiantes, aspirantes y/o interesados. Incluye Comunidad de Luján (ParesTV) - Universo FADU - Público general.

  • 9. Conductor
  • Relator (voz en off), sin aparición salvo en situaciones de entrevista que se tomara en un plano busto parlante visto de espaldas, desde su perfil izquierdo.

  • 10. Invitados
  • Emblemas de la fadu y estudiantes.

  • 11. Emisiones especiales ¿En qué se diferencian de las emisiones regulares?
  • No hay.

  • 12. Estética
  • Estética realista, con la utilización de cámara en mano, actores sociales y luz natural. Todos los capítulos serán llevados a cabo sin previo ensayo.