CARTA

Proyecto Comedor

Objetivos

Dado que los alumnos siempre estamos apurados y no contamos con el tiempo necesario para dirigirnos al comedor y alimentarnos bien, decidimos crear una aplicación que pueda satisfacer esta necesidad, elegir la comida de forma sencilla y rápida desde tu celular. La aplicación correspondería al comedor de la facultad para vender de una forma más rápida y eficaz. De esta forma ser más organizados (tanto los usuarios como el propio comedor) y llegar a mayor cantidad de alumnos. El interés de los usuarios pasaría por evitarse las filas largas, acceder de forma más rápida y sencilla a la alimentación, de esta forma agilizar los tiempos en la FADU.

Usuarios

El usuario se comprendería entre la gente que estudia y trabaja en la FADU. Es decir alumnos, profesores y trabajadores varios dentro de la facultad. El contexto sería la FADU propiamente dicha en el horario de almuerzo, de 12 a 15 hs aproximadamente. Aunque apuntamos con mayor fuerza al estudiante atareado, apurado, nervioso y que tenga un manejo de internet y aplicaciones en el celular. Es el estudiante el principal receptor de esta app.

Diseño y funcionamiento

Nos centramos en que el usuario pueda elegir su comida de forma rápida, no nos enfocamos en lo nutricional, sino más bien en los intereses propios del usuario. Si la aplicación plantea un servicio útil y simplificador también debe serlo desde el diseño, claro, preciso, sencillo, funcional y rápido de usar. La aplicación cuenta con una galería de imágenes en el menú principal, con las comidas disponibles en el día, como así también nombre del plato, precio y disponibilidad como información más relevante. El usuario debe registrarse con sus datos previamente a realizar el pedido. Este registro se realiza la primera vez que se utiliza la aplicación. El mismo tendría cierto tiempo para retirar su comida después de encargada, una vez que este por cumplirse el tiempo recibiría una notificación a modo de alarma. Cumplido el plazo la comida estará disponible para los usuarios del comedor que no utilizan la aplicación. Se abona directamente en el bar. En cuanto al diseño pensamos en jerarquías de arriba hacia abajo. Lo principal sería un menú con las comidas del día, otro menú secundario con la variedad de bebidas.