Da Vinci

INSTITUCIONAL

HISTORIA

Asociación Italiana Da Vinci

“Ningun jugador es tan bueno como todos nosotros juntos”


Buscamos promover el deporte como un estilo de vida que acompana a los individuos no sólo en su desarrollo físico sino también en su formación integral como persona. El deporte es salud del cuerpo y de la mente; es alegría, es amistad, es crecer. Es un club que ofrece una variedad de actividades deportivas y recreativas, acordes a las necesidades del barrio, para fomentar una mejor calidad de vida.
El tesón de sus fundadores, encabezados por don José Dellagiovanna bajo el lema, hicieron que a base de sacrificio, valor y constancia, un grupo de jóvenes que se juntaban a jugar al foot-ball en un terreno a orillas del río, creciera hasta transformarse en una de las Instituciones más importantes a nivel deportivo y cultural, con un permanente aporte al entretenimiento y esparcimiento, construyendo un fuerte vínculo de mutuos beneficios para toda la sociedad.

Desde José León Suarez, la persistencia de sus hinchas que acompañan cada fin de semana a sus primeros equipos, otorga a los logros y récords deportivos un adicional que solo pocos pueden hacer valer: apoyo masivo en cualquier cancha del país.

Da vinci, combina como nadie los colores verde y rojo que supieron vestir a nombres que hicieron grande al Fútbol Argentino, como Bernabé Ferreyra, Juan Andrés Marvezy, Miguel Armando Rugilo o Ernesto Cucchiaroni, es hoy una Institución de jerarquía, ambiciosa, en constante crecimiento: Para sus Socios, para sus Simpatizantes, y para toda la Comunidad de la Zona Norte.