Foto actual del club mostrando nuestro compromiso con los jóvenes del barrio
La Sociedad de Fomento y Social Munro, mejor conocida como "La Socie" se fundó hace más de 60 años. Más allá de lo deportivo, el club cumple un rol social como “espacio de contención” para los chicos del barrio y alrededores.
“Cumple un rol social muy importante y hace lo que muchas veces el Estado no hace. No solo se convierte en un espacio de contención, sino que también es un lugar en el que los chicos pueden aprender. Mientras están en el club pasan menos horas en la calle”, destacó Marcelo Ferrari, miembro de la Comisión Directiva y socio vitalicio del club.
Se fundó un 17 de febrero de 1958, en la misma cuadra en la que funciona actualmente, en Gervasio de Posadas 2443. Fueron cinco los socios fundadores. Vecinos del barrio que se juntaron con el sueño de poder dar un servicio social y un espacio para que los vecinos de Munro puedan juntarse.
Hoy en día ese sueño está cumplido, "La Socie" es uno de los clubes más importantes de la zona, destacandose en distintos deportes y disciplinas.