Calendario de actividades


Jornadas de planificación y construcción de las huertas de cada escuela:
Comienzo: abril - Frecuencia: mes de por medio.
Consisten en jornadas en las cuales participarán desde un rol organizador, junto a los docentes de las escuelas, los voluntarios integrantes del proyecto. En ellas se construirán paulatinamente los diferentes sectores con los que debe contar una huerta agroecológica (canteros, compost, almaciguera, chacra, estanque, etc.), convocando a niños, niñas y familias a un espacio de trabajo colectivo en el cual se consolidarán lazos, se intercambiarán saberes, y se irá constituyendo un sentido de pertenencia y compromiso con las huertas de cada una de las escuelas.



huerta
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Consolidación de espacios de reflexión y capacitación con los docentes de las escuelas:
Comienzo: febrero 2016 - Frecuencia: mes de por medio.
La idea es que puedan desarrollarse estos espacios con los docentes para que ellos mismos también sean partícipes de la planificación de los talleres de huerta que se llevarán adelante con sus respectivos grados. Además de pensar los contenidos a abordar en dichas planificaciones de acuerdo a los ciclos con los que se trabaje con el proyecto de huerta, también se promoverán momentos de reflexión con los docentes para pensar conceptos que tienen que ver con la agroecología, la alimentación sustentable, la idea de huerta orgánica, etc.



huerta
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escuela

Talleres de huerta dirigidos a los niños y niñas de las escuelas:
Comienzo: marzo - Frecuencia: quincenales hasta el final del ciclo lectivo.
Apunta que de manera progresiva tanto alumnos como docentes puedan desenvolverse de manera autónoma en el trabajo diario de la huerta. Los voluntarios presentarán a los docentes propuestas para el abordaje de diferentes contenidos, previo consenso de cuáles serían los pertinentes para cada grado y grupo.




huerta
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Relevamiento
Comienzo: febrero - Frecuencia: dos veces al año, se repite en julio.
Tanto el área de huerta como el de salud contarán con un coordinador cada uno (becario) que será el responsable de realizar un seguimiento más cotidiano de las diferentes actividades que se vayan realizando. Como así también serán interlocutores con las organizaciones del barrio. Los coordinadores llevaran la agenda de las actividades para garantizar la difusión de las actividades.

huerta
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