- 16.00m Tramo Sur
- 20.50m Tramo Central
- 16.50m Tramo Norte
Es un puente de estructura metálica remachada, compuesto por tres tramos, dos de los cuales son fijos ( los extremos), y uno levadizo, central. Las luces de cada tramo son 16.00 m (tramo Sur) 20.50 m (tramo Central) y 16.50 m (tramo Norte). La distancia entre ejes de vigas principales es de 9.30 m (tramo Sur), 9.40 m (tramo Central) y 10.90 m (tramo Norte).
Su estructura está compuesta por vigas principales reticuladas superiores del tipo Warren formadas por perfiles laminados. Las vigas descargan en las longitudinales principales a través de su unión directa a los montantes de éstas últimas.
Asimismo, la estructura metálica del tablero se completaba con largueros longitudinales de perfiles laminados IPN cada 1.75 m. Originalmente, la calzada estaba compuesta solo por las dos vías para el paso de tranvías apoyadas sobre una retícula de listones de madera. Posteriormente, con el cambio de destino, de tranviario a vehicular, se reemplazaron dichas vías por una capa de rodamiento asfáltica. Durante su extensa vida de servicio (fue clausurado hace unos cinco años) tuvo cambios de destino y varias reparaciones, y la anulación de la posibilidad de izaje, hecho que se repitió en el resto de los puentes que cruzan el Riachuelo.